La historia de la mensajería es algo que no todas las personas conocen, pero desde las empresas para enviar paquetes sabemos de primera mano cómo comenzó este servicio. A día de hoy sería impensable no poder hacer una compra online o enviar un regalo a ese amigo que tenemos a distancia. Pero no todo siempre fue así y por eso en este blog os vamos a contar los comienzos de la mensajería. ¿Quieres conocerlos? ¡Sigue leyendo!
¿Cuándo comenzó la mensajería?
El comienzo de la mensajería data del año 2.400 a.C. según los historiadores, y es que estos apuntan a que en Egipto por esas fechas los faraones mediante sus mensajeros reales comunicaban entre la población diferentes mensajes.
Esto evolucionó y los romanos y griegos empezaron a utilizar un sistema de correos postales.
Los primeros indicios de la historiadores apuntan a que empezó en Egipto en el 2.400 a.C. Los antiguos faraones tenían mensajeros reales que comunicaban al pueblo los decretos promulgados. Más adelante, los romanos y griegos también utilizaron un sistema de correos postales.
¿Cómo fue en España?
En España en el imperio romano nacieron las primeras instituciones de correos, esto se dió con la Cursus Publicus. Esto se basaba en una organización dedicada a recorrer las diferentes vías romanas repartiendo mensajes y mercancías.
Fue más adelante con el declive del imperio romano que en los diversos reinos de España se crearon sus propias redes de mensajería. Estas funcionaban con unos mandaderos que iban de una corte a otra para trasladar las cartas de cada rey. Además, en los reinos se trató de mejorar las vías públicas para facilitar el envío de mercancías por parte de los comerciantes.
Como ves, así fue como nació la mensajería, un servicio sin el que ahora prácticamente no podríamos vivir. Desde Mensa Madrid sabemos de la importancia que tiene la mensajería en nuestro día a día y por ello somos considerados como una de las mejores empresas para enviar paquetes y es que la rapidez, la seguridad y el cuidado de los envíos es algo que nos caracteriza y por lo que trabajamos muy duro día a día.
No Comments