El sector de la paquetería urgente y en el mismo día ha experimentado un auge sin precedentes en su actividad. Y es que la digitalización, que ya era una tendencia en tiempos prepandemia, se ha consolidado tras la irrupción de la COVID-19. En consecuencia, los hábitos y mentalidad de los consumidores han dado un giro de 180 grados en la forma de entender los servicios de entrega urgente.
En definitiva, ahora, el proceso de compra no finaliza hasta que el destinatario recibe correctamente su envío. De hecho, las herramientas digitales han dado capacidad al usuario para renunciar al pedido si no cumple las expectativas de entrega, especialmente si se trata de paquetería urgente y en el mismo día.
La importancia de éxito en la primera entrega
Este punto es clave para consolidar la fidelización. Pero ¡mucho ojo! Las empresas de paquetería urgente no pueden bajar la guardia en los sucesivos pedidos. Un error en la cadena puede hacer perder a un cliente a la más mínima incidencia, especialmente si se trata de entregas express.
Tecnología: la mejor aliada para la paquetería urgente en el mismo día
Lo último en sistemas de soporte tecnológico permite mantener un canal de comunicación fluido con el destinatario desde la primera entrega. Y lo hace porque consigue administrar al detalle la trazabilidad de los pedidos.
Hoy, más que nunca, este tipo de servicios deben proporcionar un seguimiento en línea eficaz, enviar notificaciones personalizadas, permitir el rastreo satelital, así como planificar con antelación y optimizar las rutas .
Envíos express: una prioridad que se paga
Sí, los costos derivados de la paquetería urgente en el mismo día son más elevados que los de los envíos convencionales. Pero muchos clientes están dispuestos a asumir este gasto extra mientras su entrega se convierta en una prioridad. Para ello, las empresas especializadas en este tipo de servicios han de cuidar al máximo el orden de la cadena logística.
Tengamos en cuenta que la más mínima incidencia puede echar a perder la entrega en el tiempo requerido. Al fin y al cabo, el cliente está pagando por ello.
¿Necesitas un servicio de paquetería en Madrid que te garantice una entrega a tiempo y a medida? ¡Confía en Mensamadrid!
No Comments