¿Quieres saber lo que la externalización de un servicio de mensajería en la venta online puede hacer por ti? En primer lugar, un ecommerce no puede obviar cuestiones tan importantes como la buena visibilidad o la atracción de tráfico de calidad. Pero también hay que considerar que la experiencia de usuario no solo se detiene en el momento en el que elige un producto que le gusta. Esta experiencia continua incluso en el proceso de envío.
Así, respetar los tiempos de entrega y asegurar que el producto llega en buenas condiciones es clave para mantener el negocio. Y son precisamente estos pilares (tiempo y producto intacto) los que determinan la calidad de los envíos. ¿Cómo realizarlos para optimizar la experiencia de usuario y seguir generando ventas? La clave reside en contar con una buena empresa de mensajería para realizar los envíos.
Confía en una empresa de mensajería para hacer los envíos de tu tienda
¿Qué puntos debemos considerar en la elección de la empresa de envíos para un ecommerce?
Precios competitivos
Mientras que un coste de envío excesivo puede significar que nadie te compre, apostar por un precio de mensajería más barato puede ser arma de doble filo, ya que corremos el riesgo de que el producto llegue a su destino tarde o en malas condiciones. En este punto, debes valorar los precios de la empresa de envío en función del volumen del paquete y la distancia recorrida.
Eso sí, lo común es que, a medida que vayas teniendo más pedidos, descienda el coste del envío. Y es que la mayoría de las empresas de mensajería operan bajo el concepto “a mayor número de envíos, menor precio”. Por tanto, vas a poder adoptar estrategias como los envíos gratuitos a partir de un pedido mínimo.
Experiencia en el mercado
Otra cuestión a tener en cuenta en el shipping (esa parte de la gestión del ecommerce en la que se pone la mercancía en manos de un transportista), es que la empresa elegida tenga experiencia. Y es que solo las compañías con trayectoria sólida ofrecen seguridad en el cumplimiento de los plazos de entrega. Además, también garantizan la cobertura necesaria para realizar envíos nacionales o internacionales, ordinarios o urgentes, y a precios muy competitivos.
Plazos a medida
La empresa de mensajería debe poder ofrecer márgenes de seguridad. Siempre es preferible decirle a tu cliente que el pedido llegará entre 24 y 48 horas y que realmente llegue, por ejemplo, en 20, que sufrir una incidencia de cualquier tipo y no disponer del tiempo suficiente para solventarla. Además, cuanto más rápida sea la entrega menos económico resultará el envío. Para estos casos, lo más inteligente es encontrar compañías que ofrezcan al usuario la posibilidad de contratar tarifas especiales para entregas urgentes.
Cobertura Integral
También puede que interese valorar compañías que ofrecen servicios de logística integral, desde la recepción de mercancía, pasando por el almacenaje, picking y packaging, hasta la entrega del pedido al cliente final.
Política de incidencias y devoluciones
Si la entrega no se produce a tiempo o llega en malas condiciones, es importante que la empresa de envíos tenga un protocolo ágil que permita solucionar los inconvenientes que puedan surgir, incluyendo la posibilidad de contratar seguros.
¿Buscas las mejores condiciones de envío con una empresa sólida y de amplia trayectoria en la mensajería de la venta online? ¡Contacta con nosotros!
No Comments