Cuando un usuario recibe un paquete, lo más importante es el contenido. Sin embargo, la primera impresión siempre cuenta y tanto la calidad del embalaje como una presentación adecuada marcan la diferencia entre un servicio profesional de otro deficiente. Por otro lado, enviar un paquete económico y contar con un embalaje de calidad no tiene por qué ser sinónimo de un mal servicio.
Por otro lado, tengamos en cuenta que, antes de llegar a manos del consumidor final, cada artículo pasa por toda una cadena de suministro que abarca desde la entrada y salida del almacén hasta el transporte. Hasta aquí la importancia que tiene el embalaje en los servicios de paquetería.
Pero, ¿qué tipos de embalaje existen? A continuación, detallamos algunas pinceladas. Al fin y al cabo, cada embalaje tiene un propósito y, dependiendo del destino, tipo de artículo o precio, serán más adecuados unos frente a otros ¡Toma nota!
Cajas: desde las más básicas hasta las más sofisticadas
No solo están las típicas cajas de cartón. Las hay de mayor gramaje, con aislamiento térmico, modulares… La lista de cajas que se utilizan para embalar se cuentan por cientos y son la solución más básica para el traslado de enseres, mobiliario o equipos de trabajo.
Palets: una solución a la mercancía pesada
Esta alternativa se presenta en forma de plataforma y está ideada para el apilamiento, transporte y manejo de mercancía pesada que, al mismo tiempo, requiere ser protegida por todos sus lados y vértices.
Contenedores: para envíos comerciales a gran escala
Ya sea para el transporte de ciertos alimentos, de mobiliario o de refrigerados, lo cierto es que los contenedores son de los recipientes más útiles para el transporte por mar, tierra o aire de todo tipo de industrias. Hablamos fundamentalmente de elementos grandes con una gran capacidad, por tanto, es la forma estrella de envío del comercio a gran escala.
Plástico de burbujas: el “seguro” extra del transporte
Este tipo de solución de embalaje está centrada en la protección de la mercancía, especialmente si es frágil. Si bien es cierto que este sistema de protección eleva un poco el precio, la inversión merece la pena si la mercancía va a llegar sin desperfectos a su destino.
Sobres: un clásico de la mensajería
Los hay de todos los tamaños, materiales y recubrimientos interiores, pero todos ellos tienen algo en común: su gramaje siempre es superior al del contenido. Sea como fuere, los sobres son el embalaje estrella en el mundo de la paquetería y mensajería.
Por último, recordamos que enviar un paquete económico no tiene por qué ser sinónimo de mala calidad en el servicio. En este sentido, desde Mensamadrid garantizamos calidad, rapidez y seguridad para tus envíos, entre otras razones porque nos ayudamos de los embalajes adecuados en función del tipo de entrega. Todo ello, desde una perspectiva low-cost.
No Comments