Ya sabes que, además de operar como una de las empresas para enviar paquetes en Madrid, podemos ayudarte a desarrollar el e-commerce de tu negocio. En este post queremos ver las diferencias entre dos de las opciones que podemos elegir: WooCommerce y Prestashop. Son dos de los gestores de contenidos más utilizados en la actualidad.
Con la crisis sanitaria derivada del Covid19, las compras a distancia han ganado peso y es raro encontrar un negocio sin ecommerce. Para implementar estos cambios y adaptarse al nuevo escenario hay numerosas plataformas y gestores de contenidos que podemos usar para crear una tienda virtual sin complicaciones y sin necesidad de tener conocimientos de programación.
WordPress es una plataforma para crear sitios webs o blogs de modo sencillo. Nos permite además crear un dominio con el nombre de la empresa. Permite además una buena indexación de los motores de búsqueda para que el sitio aparezca bien posicionado en los principales buscadores. En realidad, WooComerce es el plugin de WordPress para crear tiendas online. Destaca por su flexibilidad y su amplio abanico de extensiones gratuitas y premium. Permite vender tanto productos físicos como digitales. Se pueden además incluir ofertas, ofrecer descargas instantáneas al cliente o vender productos a los afiliados en línea. Destaca por su alta flexibilidad a la hora de configurar los envíos y permite ofrecer varias formas de pago.
En cuanto a PrestaShop, a priori nos ofrece un tema listo para usar y habilitar cuanto antes el ecommerce. Después se puede ir personalizando. Además, es adaptable a dispositivos móviles. Es de hecho uno de los mejores softwares de comercio electrónico.
En lo referente a usabilidad y administración, en Mensa Madrid te recordamos que ambos CMS son muy parecidos. Ofrecen herramientas sencillas para agregar o eliminar productos, categorías, subir imágenes o mostrar productos relacionados. Otro punto en común es lo sencillos que son de instalar.
Ventajas de WordPress
- Fácil usar
- Rápido de instalar
- Ofrece un amplio abanico de diseños y plantillas
- No hay que tener conocimientos de programación
- Diseño 100% responsive
- Código abierto
Ventajas de prestashop
- Funcionalidades más variadas que WordPress
- Fácil de utilizar e intuitivo
- Permite una alta personalización
- Gran cantidad de módulos
No Comments